CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

AVANCES DEL PROYECTO DIARIAMENTE


DIA 1
27 MAYO DE 2008
(martes)

realizamos la primera reunion extraordinariamente, donde se recordaron todas las metas que cada servicio debe de cumplir, ademas quedamos que para el dia 7 todos los serivicios deben de estar montados para empezar a socializar. ademas nuestro grupo de DNS nos reunimos para repartir las funciones
------------------------------------------------------------------------------

DIA 2
28 MAYO
DE 2008 (miercoles)

nos quedamos en tecnoparque instalando maquinas virtuales, luego en esas maquinas instalamos windows server 2003 R2; y montamos el DNS basico y luego supuestamente montamos el esclavo.... pero adivinen que ? no nos dio porque no sabemos como sacar a red las maquinas virtuales.......


-----------------------------------------------------------------------------------

DIA 3
29 MAYO DE 2008
(jueves)

durante toda la mañana me dedique a los blos y sus actualizaciones del proyecto http://admonderedes5.blogspot.com; del blog grupal http://admonderedes940178.blogspot.com del blog individual http://ferchaorozco.blogspot.com y tratando algunos problemas que se presentaron a nivel de grupos ya que es mi responsabilidad como coordinadora. en la tarde despues de almorzar me dedique a instalar de windows server 2003 R2 en algunos equipos que faltaban y montamos DNS basico y montamos el esclavo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR FIN NOS DIO YA NOS DIO EL ESCLAVO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!EEEHHHH pero intentamos realizar los reenviadores pero no se porque no nos da si ya tenemos toda la configuracion supuestamente bien hecha.

--------------------------
----------------------------------------------------

DIA 4

30 DE MAYO (viernes)

durante toda la mañana instale directorio activo
y desde alli configure el DNS; luego fui con juliana sanchez a hablar con alvaro isaac para organizar los cortos que hay que realizar para el proyecto y hablamos con el como hasta las 11:30 am.
despues de almorzar nos pusimos a configurar el DNS para que me saliera a internet (r
eenviadores); y nos dio.

luego fui a almorzar y cuando llegue; volvi a desinstalar DNS y DHCP, y los volvi a instalar nos quedamos toda la tarde tratando de configurarlos pero lastimosamente no pudimos ,.............. pero bueno mañana seguiremos.

-------------------------------------------------------------------------------------------

DIA 5

31 DE MAYO (sabado)

durante la mañana estuvimos en el curso que esta haciendo juan camilo zapata de linux basico, entramos a las 8:00am y salimos a las 12:30; fui a almorzar y cuando llegue me fui a hablar con jorge esteban valencia y hablamos con el por lo menos una hora.

nos fuimos para el salon 5-7 y volvimos a instalar DNS y DHCP, ya que solo nos falta las actualizaciones dinamicas del DHCP para con el DNS, con la explicacion que jorge esteban nos proporciono, intentamos e intentamos hasta que el volvio y por fin despues de mas de ocho horas de empeño nos dio, lo realizamos mediante el directorio activo, y mediante la creacion de usuario.

entonces cada vez que un cliente del DHCP le pedia direcciones al servidor este inmediatamente le manda al servidor DNS el nombre del equipo al cual se la habia asignado actualizandosela cada vez que fuese necesario. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE BIEN NOS DIO, COMO A LAS 6:30 PM, PERO NOS DIO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias jorge

----------------------------------------------------------------------------------------

DIA 6

1 JUNIO DE 2008 (domingo)

en la tarde me reuni con el grupo de documentacion a adelantar un poco, realizamos un poco del direccionamiento del proyecto pero no adelantamos mucho porque hechar carreta bonita es muy dificil; y por la noche me fui con el grupo de documentacion que tambien es el de DNS celebrar los avances de la semana , nos fuimos a rumbear.YA QUE EL CUMPLEAÑOS DE NATY NNNNNNNNNO PODIA PASAR DESAPERCIBIDO

---------------------------------------------------------------------------------------

DIA 7

2 JUNIO DE 2008 (lunes festivo)

empece a leer los modulos de cisco,asi que no trabaje en el proyecto espero que mañana nos valla mejor.

----------------------------------------------------------------------------------------

DIA 8

3 JUNIO DE 2008 (martes)

llegamos a configurar DNS en linux, y luego nos dedicamos a volver a repetir el proceso de instalacion para montar de nuevo la actualizacion dinamica del DNS Y DHCP, pero fernando quintero nos sale con que no debemos instalar los servicios en el directorio activo ya que el trabajo podria ser mas adelante, lo intentamos montar como 20 veces pero no fuimos capaces......mañana seguiremos intentando.

----------------------------------------------------------------------------------------

DIA 9

4 DE JUNIO DE 2008 (miercoles)

el dia se dividio en

  1. en tecnoparque yuli quiroz nos explico como esta la red en este momento, ya que supuestamente estaba montada pero afortunadamente con la intervencion de muchos de los compañeros vimos errores por corregir, y a tiempo.
  2. fernando al ver que el grupo de trabajo esta comprometido nos dio una cantidad de parametros que nos llevo a ver que habian muchos errores, donde nos explico todo el funcionamiento de las vlan´s y nos ayudo y con la participacion de todos mirar otros puntos de vistas para ver las posibles soluciones.
  3. explicamos nuestro servicio con las especificaciones necesarias, nos demoramos mucho porque muchos casi no entiende pero esperamos que todos lo hallan comprendido.
fue un dia muy agitado...............................

------------------------------------------------------------------------------------

DIA 10

5 DE JUNIO DE 2008 (jueves)

desinstale el windows server de mi computadora y luego la volvi a instalar lo que me permitio volver a instalar el DNS, y el esclavo lo rico es que nos resolvio a manera intranet; pero cuando ivamos a configurar los reenviadores no nos daba porque el nuestro id era 192.168.16.0 y el reenviador tenia el id de 10.3.6.0; nos dimos cuenta que las veces pasadas nos daba porque utilizabamos el id de red nuestro dentro del mismo id del reenviador.

en la tarde loaisa explico el ftp donde nos hizo entender como crear un anonimo, un usuario y un usuario por enjaulamiento................. me gusto mucho el tema ademas es super facil.

--------------------------------------------------------------

DIA 11

6 DE JUNIO DE 2008 (viernes)

estuve actualizando un poco el blog,y me ocupe de un curso de ingles que estoy haciendo.

-------------------------------------------------------------

DIA 12

7 DE JUNIO DE 2008 (sabado)

como estoy en el curso de linux basico nos llevo toda la mañana hasta las dos, y como no habia espacio para realizar nada me fui a descansar

------------------------------------------------------------

DIA 13

8 DE JUNIO DE 2008 (domingo)

----------------------------------------------------------

DIA 14

9 DE JUNIO DE 2008 (lunes)

toda la mañana y gran parte de la tarde estube formateando unos computadores para instalarles windows para poder trabajar ya que a la hora de configurar en instalar un servicio hay que utilizar el mismo disco de la instalacion y casi todas la ocaciones nos quedabamos barados.
--------------------------------------------------------------

DIA 15

10 DE JUNIO DE 2008 (martes)

configuramos dns y dhcp para que se actualizaran automaticamente, y nos dio sin directorio activo; me encanto porque yo lo hice sola; por un lado estoy super contenta porque ya se como configurar un switch para crear las vlan, se como introducir las interfaces dentro de una determinada vlan y lo mas importante ya se crear interfaces de modo acceso y de modo troncal.

-------------------------------------------------------------

DIA 16

11 DE JUNIO DE 2008 (miercoles)

aprendi a configurar un router para que aceptara las vlan y las dejara encapsular en determinada vlan........... gracias a DIOS ya se crear interfaces.. perdon subinterfaces y ademas encapsularlas.

-----------------------------------------------------------

DIA 17

12 DE JUNIO DE 2008 (jueves)

nunca lo habia hecho pero configure un router de manera DHCP y lo mas espectacular de todo es que no solo entregaba un id de red si no dos por medio de la creacion de vlan.

---------------------------------------------------------

DIA 18

13 DE JUNIO DE 2008 (viernes)

hoy presentamos el examen de cisco el primero, y despues en el salon hubo unas expocisiones de los servicios.

--------------------------------------------------------

DIA 19

14 DE JUNIO DE 2008 (sabado)

en la mañana trabaje con camilo zapata sobre unos comandos lo mas de bacanos en linux, luego estuve de infiltrada en la clase de ferchi (pense que no sabia hacer la actualizaciones del DNS Y DHCP en windows server, pero me di cuenta que ya las sabia hacer, estuve intentando hacer dichas actualizaciones), me sirvio mucho esta clase porque me respondi muchas preguntas que tenia.

----------------------------------------------------

DIA 20

15 DE JUNIO DE 2008 (domingo)

pailas game over era dia del padre asi que nada que hacer. papa mata proyecto.

-------------------------------------------------

DIA 21

16 DE JUNIO DE 2008 (lunes)

estoy muy feliz ya que despues de mucho leer y despues de mucho llorar, pude montar el web en linux pero con host virtuales osea que me el mismo computador me resuelve varias paginas. sssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

-----------------------------------------------

DIA 22

17 DE JUNIO DE 2008 (martes)

este dia presentamos el examen de cisco y durante toda la mañana y parte del dia realizamos un trabajo que le debiamos de entregar a camilo para el dia siguiente.

---------------------------------------------

DIA 23

18 DE JUNIO DE 2008 (miercoles)

aprendi a montar el DNS en linux, me parecio demaciado duro pero no imposible. porque me toco instalar debian para poder instalar el DNS, es muy duro la configuracion de este servicio ya que si me elevaba en solo una punto y coma o en un punto era perdida total. ES SUPER VACANO

--------------------------------------------------------

DIA 24

19 DE JUNIO DE 2008 (jueves)

este dia aprendi a montar el web y el ftp en windows, me quede intentando toda la mañana y parte del dia.

-------------------------------------------------------

DIA 25

20 DE JUNIO DE 2008 (viernes)

durante la mañana presentamos el examen de cisco, capitulo 4; despues el grupo de solaris del web, explico como instalar el solaris y como medio manejar la consola de solaris, y nos dio una medio idea de como montar el web el solaris, intentamos mucho para trabajar en solaris casi todo el dia.

---------------------------------------------------

DIA 26

21 DE JUNIIO DE 2008 (sabado)

naty y yo nos pusimos en la tarea de tratar de adelantar un poco en la documentacion, lo que no me gusta es que la parte que les toca a los jefes de grupo no han respondido por ella, pero bueno hay seguimos intentando.

----------------------------------------------

DIA 27

22 DE JUNIO DE 2008 (domingo)

hoy el grupo de documentacion nos encargamos de organizar y adelantar un poco en la documentacion; esto es lo mas dificil que me ha parecido es muy tedioso hablar bonito

---------------------------------------------

DIA 28

23 DE JUNIO DE 2008 (lunes)

hoy el grupo de el servicio de PROXY nos explico la configuracion basica de el y en la clase de juan camilo lopez montamos el web en debian en conjunto con el ftp; para que un usuario cuando cambiara un archivo ftp inmediatamente cambiara los archivos de pagina del web,ademas aprendimos a configurar el router cn frame relay pero no nos dio del todo... me siento desesperada..........

----------------------------------------------

DIA 29

24 DE JUNIO DE 2008 (martes)


20 DIAS

tenemos menos de 20 dias para montar el proyecto,,
que horror y lo peor es que fernando quintero cada vez que se le ocurre colocara algo lo coloca....

el plazo se nos cumple el 16 junio


noooooooooooooooooooooooooo..................

openOFFICE

openOFFICE
te invito para que lo conozcas y lo manejes