CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

INSTALACION FEDORA DIRECTORY SERVER

CONCLUSIONES

  1. A partir de la versión 1,0 Fedora Directory Server no incluye un entorno de ejecución Java (exigida por la administración del servidor y la consola).
  2. Fedora Directory Server tiene la capacidad de manejar múltiples dominios en una misma interfaz de administración, a esto se le conoce como Gestión de Instancia
  3. FDS se instala por defecto en el directorio /opt/fedora-ds allí encontrará los archivos de instalación y administración, así como cada una de las instancias que posteriormente vamos a crear, debe haber al menos una(1) instancia creada en la instalación inicial y se representa con el nombre de directorio /opt/fedora-ds/slapd-/.
  4. Ejecutar el script de configuración./ opt / fedora-ds / setup / setup. El script de instalación pide una serie de preguntas, e incluso comprueba si el sistema puede hacer frente a la espera de carga. En este paso es bueno tener claro
  5. También se inicia el administrador de LDAP y demonios, pero no establece el sistema para que se inician en el arranque. El proceso de configuración crea un archivo de registro como / opt / fedora-ds / setup / setup.log. Ademas, por esto después es necesario establecer una diferencia en iniciar la consola con start-admin a iniciar el FSD con el comando sldap.equipo1 (equipo1 es el nombre que tiene el equipo en el momento)
  6. El programa de instalación crea dos usuarios admin. Uno para la administración del servidor (esto será como un usuario "admin"). El otro es para el servidor de directorio propio (conocido como la "raíz DN" en OpenLDAP). Será un usuario, como "cn = Directory Manager". Es necesario recordar las contraseñas para ambos de estos usuarios.
  7. En lugar de utilizar los puertos de administración seleccionados al azar es mejor elegir un número de puerto. A menudo escoger 7006.Puede cambiar el puerto editando el fichero / opt / fedora-ds / admin-serv / config / server.xml.
  8. En la Consola del administrador hay dos interfaces de administracion: - Basados en la Web: Esto es muy básico. Simplemente permite iniciar / detener servicios, control de estado, registros, etc Puede llegar a ella apuntando su navegador web en el puerto de administración en el servidor de directorio. Se tiene que ingresar en el "admin" código de acceso que ha creado durante la instalación. - Consola de administración:Este habla con el Servidor de Administración, así como directamente al servidor de directorio. Puede utilizar esto para añadir / modificar usuarios,grupos, tes, etc...cd / opt / fedora-ds; /Startconsole-x nologo; Se trata de una aplicación Java, y tiene su propio tiempo de ejecución.
  9. Resultado de la búsqueda límite: Configuración por defecto es el retorno a 2000 entradas en una consulta únicamente. Para ello es necesario que se incremente en unos pocos lugares en el directorio administrador de parte de la consola. Abrir la consola, seleccione el servidor de directorio, haga clic en Abrir.Ficha Configuración, seleccione el servidor objeto en sí. Ficha de rendimiento, cambie el límite a partir 2000 a más. Haga clic en Guardar. Abierto de Datos -> Configuración de bases de datos Link parte del árbol. Volver a la Creación de Parámetros por defecto ficha. Cambiar el tamaño límite a partir del año 2000 a más. Haga clic en Guardar. Abierto de Datos -> Configuración de bases de datos parte del árbol. Volver a la ldbm Plug-in ficha Configuración, cambiar el aspecto-a través de límite de 5000 a más entradas. Haga clic en Guardar.
  10. Por defecto, las conexiones con el puerto administrador son sólo posibles a partir del dominio local - esto puede ser fijado en la parte de la consola de administrador de servidor, pero el servidor debe ser reiniciado después.-Estos son los puertos para una comunicación con los controladores de dominio: - Ligero Protocolo de acceso a directorios (LDAP); el puerto TCP 389, SSL para el puerto TCP 686. -Sitio de replicación LDAP comunicación; el puerto TCP 379 -Catálogo Mundial de comunicación LDAP; el puerto TCP 3268, SSL para el puerto TCP 3269.
  11. Se debe tener muy claro el nombre del equipo y del dominio los cuales deben estar definidos en /etc/hosts y en /etc/sysconfig/network para que luego cuando estemos corriendo el apache no sea impedido con un error al comunicarse con el localhost y seguidamente deje iniciar el servidor de directorio.

0 ¿que opinas?:

openOFFICE

openOFFICE
te invito para que lo conozcas y lo manejes