CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

ARP

(Address Resolution Protocol)



Antes de enviar un paquete IP a otro host se tiene que conocer la dirección hardware de la máquina receptora. El ARP determina la dirección hardware (dirección MAC) que corresponde a una dirección IP. Si ARP no contiene la dirección en su propia caché, envía una petición por toda la red solicitando la dirección. Todos los hosts de la red procesan la petición y, si contienen un valor para esa dirección, lo devuelven al solicitante. A continuación se envía el paquete a su destino y se guarda la información de la nueva dirección en la caché del router.

Parámetros:

Ø -a: Pide los datos de protocolo actuales y muestra las entradas ARP actuales. Si se especifica inet_addr, sólo se muestran las direcciones IP y física del equipo especificado. Si existe más de una interfaz de red que utilice ARP, se muestran las entradas de cada tabla ARP.

Ø -g: Igual que -a.

Ø inet_addr: Especifica una dirección de Internet.

Ø -N if_addr: Muestra las entradas ARP para la interfaz de red especificada por if_addr.

Ø -d: Elimina el host especificado por inet_addr. inet_addr puede incluir el carácter comodín * (asterisco) para eliminar todos los hosts.

Ø -s : Agrega el host y asocia la dirección de Internet inet_addr con la dirección física

Ø eth_addr.: La dirección física su indica como 6 bytes en formato hexadecimal, separados por guiones. La entrada es permanente.

Ø eth_addr: Especifica una dirección física.

Ø if_addr : Si está presente, especifica la dirección de Internet de la interfaz para la que debe modificar la tabla de conversión de direcciones. Si no está presente, se utilizará la primera interfaz aplicable.

0 ¿que opinas?:

openOFFICE

openOFFICE
te invito para que lo conozcas y lo manejes