CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

POSIBLES ERRORES EN LA INSTALACION DE FDS

Un error muy común que puede suceder es que ponemos a correr el servidor por el puerto del administrador del servidor, eso pasa cuando nos loguemos que nos advierte que no estamos trabajando por el puerto adecuado.











y cuando iniciamos la consola nos presenta:








Lo que debemos de hacer el darle en yes, e iniciar sesión
normalmente pero en la URL de administrador, antecedido de dos puntos el numero de puerto por el cual la consola administrativa trabajara (el puerto de la consola administrativa es diferente al puerto que corre el servidor).








CARACTERISTICAS mas IMPORTANTES


Multi-master de replicación

ES la capacidad para escribir en dos o más maestros al mismo tiempo, con la aplicación automática de la resolución de conflictos, en lugar de sólo tener un capitán en un momento caliente con tolerancia a fallos. proporciona una alta disponibilidad para el servicio de directorios de ambas operaciones de lectura y escritura También puede utilizar la replicación fraccional para restringir los atributos que se replican (por ejemplo, si usted no desea que determinados datos para estar presentes en una réplica). EN ESTE ENLACE SE DESCRIBE EXAHUSTIVAMENTE TODO EL PROCESO DE REPLICACION
http://directory.fedoraproject.org/wiki/Howto:MultiMasterReplication

Sincronización de Microsoft Windows
El usuario, grupo, y la contraseña la información puede ser sincronizado con un Active Directory (2000 y 2003) y el controlador de dominio con un controlador de dominio NT4.



SSL / TLS
SSLv3/TLSv1 proporciona comunicaciones seguras a través de la red entre ellos con sistemas de cifrado de hasta 256 bits de cifrado. Los clientes pueden utilizar certificados para la autentificación sujeto a LDAP identidad cartografía. Apoya la operación startTLS LDAP QUE permite el uso de la criptografía de forma no segura puerto. FDS utiliza Mozilla NSS como el motor criptográfico.

SASL - SASL
Un método para añadir soporte para autenticación basada en conexión a los protocolos. Especialmente útil en conjunción con Kerberos, permitir el uso de Kerberos para autenticar las credenciales para el directorio.

En la línea de configuración y gestión
Casi todos configuración del servidor y la gestión se puede hacer en línea, a lo largo de LDAP, incluidos los de importación / exportación / backup / restore - no el tiempo de inactividad.

Tarea invocación a través de LDAP
Fedora DS proporciona una entrada especial denominada tareas = cn, cn = config con varios sub-entradas para cada tipo de tarea apoya: cn = importación; cn = exportación; cn = copia de seguridad, restaurar = cn; cn = índice. La creación de una entrada en virtud de uno de estos sub-entradas hace que el servidor de directorio invoQUE dicha operación. Los parámetros se pasan a la operación que atribuye a la entrada (por ejemplo, el nombre del archivo LDIF para exportar a). Información de estado se reporta como atributos de entrada que permite a los clientes la consulta de estado de tarea y la conclusión.

Contraseña política y de bloqueo de cuenta
Le permite definir un conjunto de normas que rigen la forma en contraseñas y cuentas de usuario son gestionados en el servidor de directorio. Contraseña política puede aplicarse a todo el servidor, un sub árbol, o un único usuario, independientemente de granularidad se desea.

Cuenta Inactivación
Permite al administrador para inactivar una cuenta, para evitar que el usuario de poder acceder al sistema, preservando al mismo tiempo la información del usuario para su uso posterior o re-activación.

Encadenar y referencias
Aumenta la potencia de su directorio de almacenamiento de una vista lógica de su directorio en un único servidor, manteniendo al mismo tiempo datos sobre un gran número de servidores de directorio, de forma transparente para los clientes. Encadenar puede ser usado en conjunción con la entrada de distribución para distribuir las entradas a un sufijo entre muchos servidores, por lo que un sufijo puede tener la apariencia de la celebración de cientos de millones de entradas. Por ejemplo, usando un hash de la userid, o un rango alfabético, o cualquier número de regímenes.






0 ¿que opinas?:

openOFFICE

openOFFICE
te invito para que lo conozcas y lo manejes